Publicidad Política

Tecnología

 jueves 01 de marzo de 2018

 

Dirección de Turismo da a conocer memorias del Primer Encuentro de Turismo Comunitario

Foto: Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá.

Comparte

Avanza construcción de la Red Departamental de Turismo Comunitario.

Esta noticia la leyeron 27685 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


acá dan a conocer el balance, memorias y resultados del primer encuentro de Turismo Comunitario realizado en 2017 en el municipio de Gachantivá, del 23 al 26 de marzo.

4 días, que contaron con la participación de 356 asistentes, provenientes de 22 países invitados, 4 Embajadas Centroamericanas, 50 Emprendimientos / Empresas Comunitarias Colombia, 24 Emprendimientos /Empresas Comunitarias LATAM, 54 Representantes Academia /ONG, la Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Cultura y Turismo del Departamento, con el acompañamiento y apoyo del SENA Boyacá y la Agencia de Desarrollo Local ADEL – Los Dinosaurios.

En el desarrollo del encuentro se generaron 4 mesas de nutrición y construcción conjunta comunitaria, 4 Plenarias de acuerdos y socialización, 1 Rueda de Negocios con 93 representantes de oferta de TC y 18 compradores de TC, 1 Feria Productiva con 55 expositores productos y servicios de comunidades y más de 400 visitantes externos el evento.

También, se generó el primer Fam Trip ‘Boyacá es para Vivirla' en compañía de agencias mayoristas internacionales, especializadas y periodistas de medios de comunicación de Estados Unidos y nacionales, por la provincia de Ricaurte.

El principal logro fue entre otros fue fomentar reconocimiento del territorio, la autenticidad, diversidad, empoderamiento de la comunidad, potencializando y fortaleciendo relaciones entre instituciones y alternativas económicas de las regiones del departamento de Boyacá.

Gracias a estos resultados obtenidos durante el encuentro y en concordancia al programa de turismo comunitario del viceministerio de turismo, la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá se consolidará la Red Departamental de Turismo Comunitario nodo Boyacá en la vigencia de 2018, y partir de esta construcción social, se dinamice la economía a partir del turismo en Boyacá.

Fuente: Christian Herrera.

Esta noticia la leyeron 27685 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Dirección de Turismo da a conocer memorias del Primer Encuentro de Turismo Comunitario