Mundo

 miércoles 19 de agosto de 2026

 

Resumen informativo del mundo

Foto: Rep. María Elvira Salazar, redes sociales

Estos son los titulares más importantes de la actualidad internacional.

Esta noticia la leyeron 1949 personas

*María Elvira Salazar ganó las primarias republicanas en Florida con 81,5% de votos.

*Presidente Trump declara el estrecho de Ormuz como «nuevo territorio de Estados Unidos».

*Donald Trump da por terminado el pacto con Irán e impulsa al brent por encima de US$90.

*Los precios del petróleo aumentan por cuarto día consecutivo ante la incertidumbre sobre el control del estrecho de Ormuz

*Tras el aplazamiento de los aranceles, Canadá afirmó que logró “progresos sustanciales” en las negociaciones comerciales con EEUU

*Emiratos Árabes Unidos suspende relaciones comerciales con Irán.

*Expiración de tregua entre EE. UU. e Irán aumenta tensiones.

*Irán rechazó la postura de Estados Unidos y su presión económica sobre Teherán para impulsar una nueva mesa de diálogo.

*Israel acusó a Siria de poner en riesgo su seguridad al permitir la presencia militar de Turquía en una base cerca de Alepo.

*Venezuela firmó un contrato con una empresa estadounidense para el desarrollo de dos campos petroleros

*Sismo de magnitud 4,0 ocurrió este martes 18 de agosto en La Guaira.

*El cardenal Pietro Parolin, Legado Pontificio de León XIV, coronó solemnemente a Santa Ágata en Catania, Italia, durante la celebración de los 900 años del regreso de sus reliquias desde Constantinopla.

*EEUU y Corea del Sur acordaron reducir la duración de sus ejercicios militares tras las declaraciones de Trump sobre Kim Jong-un e Irán.

*El ex ministro de Defensa de Ucrania pidió elecciones presidenciales pese a la guerra con Rusia y desafió a Zelensky.

*Florida, Wyoming, Alaska y California definieron candidatos clave para las elecciones de noviembre en Estados Unidos.

Fuente: pantallazosnoticias.com.co

Esta noticia la leyeron 1949 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Edictos
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Resumen informativo del mundo