Deportes

 sábado 17 de enero de 2026

 

Jorge Abreu fue el campeón de la edición 61 de la Vuelta al Táchira

Foto: © Vuelta al Táchira

El colobiano Alexander Gil (GW Erco SportFitness) se impuso en la décima y última etapa.

Esta noticia la leyeron 1962 personas

Co el título de campeón para Jorge Abreu (Fina Arroz CES Multimarcas Bancamiga JHS) terminó la sexagéxima primera Vuelta al Táchira.

El corredor de 35 años, ganador de la cuarta etapa, defendió sin problemas el liderato en la jornada final, disputada entre las ciudades de Ureña y San Cristóbal.

El podio de la ronda tachirense, carrera perteneciente al calendario UCI, lo completaron el local Diego Alejandro Méndez (Lotería del Táchira Servitel) y el colombiano Brandon Vega (GW Erco SportFitness), quienes ocuparon el 2° y 3° puesto, respectivamente.

El top 5 lo completaron el venezolano Carlos Gálviz (Politachira Heidy Lee Sport TVN Norte) y el experimentado pedalista antioqueño Alexander Gil (GW Erco SportFitness).

Colombia se despidió con un espectacular triunfo en la última etapa, ganada por el corredor paisa Alexander Gil (GW Erco SportFitness), luego de escaparse y trasegar en solitario los últimos kilómetros.

General Indivudal
1. Jorge Abreu (Ven/Fina Arroz CES Multimarcas Bancamiga) con un tiempo total de 36:23:57
2. Diego Alejandro Méndez (Ven/ Lotería del Táchira Servitel) a 2:50
3. Brandon Vega (Col/GW Erco SportFitness) a 3:07
4. Carlos Gálviz( Ven/Politachira Heidy Lee Sport TVN Norte) a 3:41
5.Alexander Gil (Col/GW Erco SportFitness) a 5:10

Fuente: BR Prensa

Esta noticia la leyeron 1962 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Jorge Abreu fue el campeón de la edición 61 de la Vuelta al Táchira