Deportes

 domingo 28 de diciembre de 2025

 

Thibau Nys se impone en un ajustado final y gana la Copa del Mundo de Ciclocrós en Dendermonde

Foto: UCI Cyclocross

Hibau Nys domina la definición y se queda con la victoria en la Copa del Mundo

Esta noticia la leyeron 1953 personas

Thibau Nys (Baloise Glowi Lions) se quedó con la victoria en la Copa del Mundo de Ciclocrós disputada en Dendermonde, tras un final vibrante que se definió por escasos segundos. El belga, campeón nacional, fue el más rápido en el remate y celebró su quinto triunfo de la temporada luego de más de una hora de intensa competencia sobre un trazado exigente.

La carrera estuvo marcada por la paridad desde las primeras vueltas, con un numeroso grupo de corredores rodando compacto durante gran parte del recorrido. Nys intentó en varias ocasiones romper la carrera imponiendo un ritmo elevado, lo que obligó a sus principales rivales a un constante trabajo de persecución. Con el paso de los giros, el desgaste fue seleccionando a los aspirantes al triunfo.

En los momentos decisivos, pese a los cambios de ritmo y a los ataques lanzados en cabeza de carrera, ninguno logró despegarse de manera definitiva. Wout Van Aert (Team Visma | Lease a Bike) debió gastar energías cerrando huecos y terminó sexto. En el sprint final, Nys supo administrar una leve ventaja para superar al neerlandés Tibor del Grosso y al belga Laurens Sweeck, asegurando un nuevo éxito en la Copa del Mundo.

Fuente: Br Prensa

Esta noticia la leyeron 1953 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Thibau Nys se impone en un ajustado final y gana la Copa del Mundo de Ciclocrós en Dendermonde