Nación

 lunes 15 de diciembre de 2025

 

Resumen informativo de Colombia

Foto: Liceo Antioqueño de Bello

Estos son los titulares más importantes de la actualidad nacional.

Esta noticia la leyeron 1973 personas

*El final de una excursión escolar de un grupo de estudiantes de grado 11 del Liceo Antioqueño de Bello terminó en un siniestro porque el bus que los transportaba de regreso hacia Antioquia cayó a un abismo de aproximadamente 80 metros en la vía Belén entre los municipios de Remedios y Zaragoza.

*Sucedió en horas de la madrugada de este domingo 14 de diciembre del 2025, dejando hasta el momento 17 muertos y más de 20 heridos. Estos últimos

*La Unidad de Regulación Financiera (URF) se encuentra en medio de una profunda agitación, luego de que la presión del Gobierno para obligar a los fondos de pensiones a repatriar inversiones del exterior motivara una ola de 30 despidos, según la agencia de noticias Bloomberg.

*Varios analistas han señalado que la crisis institucional se hizo evidente con la renuncia de la directora de la URF, Mónica Higuera, la primera semana de diciembre, quien indicó que el gobierno ha tomado decisiones que no comparte, razón por la cual no podía continuar en el cargo.

* Cristian Portilla, ex asesor de Jaime Andrés Beltrán, es el nuevo alcalde de Bucaramanga.

*El ingreso promedio de los habitantes de Medellín escaló hasta $1,7 millones per cápita en 2024, cifra que representa un aumento del 18% respecto a 2023, dice El Colombiano.

Iván Cepeda y 30 congresistas de izquierda desataron polémica por petición de liberar a 11 jóvenes acusados de terrorismo en Bogotá.

*Petro debe rectificar comentario sobre Martha Lucía Ramírez.

*La decisión, tomada a través de dos encuestas, se dará a conocer este lunes. Las senadoras Paloma Valencia, María Fernanda Cabal y Paola Holguín entrarán de lleno a hacer campaña por su partido y ninguna volvería al Congreso.

*El bullying es una experiencia que ningún niño debería vivir. Sin embargo, según la OCDE, Colombia es uno de los países con mayores índices de acoso escolar, en informe de Noticias RCN.

*Reportes Datacrédito: Corte Constitucional ordena medidas para proteger a deudores en situación delicada.

Fuente: pantallazos.com

Esta noticia la leyeron 1973 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Resumen informativo de Colombia