Política

 jueves 30 de octubre de 2025

 

Club Escuela de Ciclismo Santiago de Tunja pide ayuda a la Asamblea de Boyacá para no desaparecer

Foto: boyacaradio.com

Directivos, cuerpo técnico, nóveles pedalistas y figuras consagradas como Diana Carolina Múnevar y Danna Casas se hicieron presentes en el recinto de la Duma seccional para contar el difícil momento que está viviendo su organización deportiva.

Esta noticia la leyeron 1953 personas

Con bicicletas en mano y con el firme deseo de tocar los corazones de los presentes, el Club Escuela de Ciclismo Santiago de Tunja llegó hoy al recinto de la Asamblea de Boyacá para pedir ayuda para no desaparecer.

La delegación integrada por el presidente Pablo Torres; el director técnico, Lino Casas Buitrago; las campeonas Diana Carolina Munévar Flórez y Danna Valentina Casas y nóveles pedalistas se hizo presente en el recinto de la Duma seccional para contar el difícil momento que está viviendo su organización deportiva y clamar por apoyo para sufragar gastos de preparación y competición.

Durante sus diferentes intervenciones recordaron que de sus procesos formativos han salido múltiples figuras como Nairo Quintana y Juan Mauricio Soler, entre muchas otras que la han dado gloria a Tunja, Boyacá y Colombia en competencias regionales, nacionales e internacionales de todo orden, le solicitaron a los diputados adoptar el Plan Padrino, mediante el cual se puede apoyar los sueños de los nuevos pedalistas con el pago de la mensualidad de $50.000 pesos o la gestión de patrocinios con empresarios.

Relataron que por falta de recursos los pedalistas no han podido participar en diferentes eventos, porque el ciclismo es uno de los deportes más costosos por la compra de material, desplazamientos, alojamiento y alimentación, que muchas familias no están en capacidad de sufragar, frustrando las aspiraciones de quienes quieren seguir dejando huella en la ruta, pista o cualquiera de las otras modalidades del deporte insignia del país.

En la presentación se evidenció que la situación que está viviendo el Club Escuela de Ciclismo Santiago de Tunja no es aislada porque también la padecen otros clubes del mismo deporte y de otras disciplinas que no cuentan con apoyo estatal.

En un gesto de practicidad el diputado Nelson Roa anunció que junto con su esposa se comprometían a apadrinar 2 pedalistas, dando ejemplo de que cuando se quiere se puede.

Fuente: BR Prensa

Esta noticia la leyeron 1953 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Club Escuela de Ciclismo Santiago de Tunja pide ayuda a la Asamblea de Boyacá para no desaparecer