Política

 viernes 05 de septiembre de 2025

 

Iván Velásquez presentó credenciales ante el Papa León XIV

Foto: Aciprensa.

El nuevo embajador de Colombia ante la Santa Sede fue recibido por el ponífice en audiencia privada.

Esta noticia la leyeron 1962 personas

En la mañana de ester 5 de septiembre, Iván Velásquez Gómez, presentó ante el Papa León XIV las credenciales que lo acreditan como nuevo embajador de Colombia ante la Santa Sede.

La Oficina de Prensa del Vaticano indicó que esto tuvo lugar durante la audiencia que el Pontífice concedió al nuevo representante diplomático colombiano.

Iván Velásquez reemplaza en el cargo a Alberto Ospina Carreño, quien representó a Colombia ante la Santa Sede desde mayo de 2023.

Velásquez había sido posesionado oficialmente como nuevo embajador de Colombia ante la Santa Sede por la entonces canciller Laura Sarabia el pasado 24 de junio. El acto se llevó a cabo en el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en un momento que marca 190 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y el Vaticano.

Una de las tareas que tiene el nuevo embajador ante el Vaticano es gestionar una posible visita del Papa León XIV a Colombia, lo más pronto posible.

Fuente: BR Prensa

Esta noticia la leyeron 1962 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Estados Financieros

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Iván Velásquez presentó credenciales ante el Papa León XIV