Nación

 lunes 03 de marzo de 2025

 

Wilmer Castellanos se refirió a la solicitud de investigación que pidió la Fiscalía

Foto: Twitter

El congresista dijo que está tranquilo y que confía en la justicia. Asimismo, fue enfático en afirmar que trabaja en pro de los boyacenses y que su gestión ha sido limpia e incluso amparada por la ley.

Esta noticia la leyeron 2007 personas

Hace unos días, a través de medios de comunicación de nivel nacional, se conoció que alrededor de 28 congresistas estarían incluidos en una lista que habría sido enviada por la Fiscalía a la Corte Suprema de Justicia con solicitud de investigación por presuntos casos de corrupción en el INVIAS.

Dentro de dicho listado estaría el congresista boyacense Wilmer Castellanos, quien pertenece al partido Alianza Verde. Ante estas noticias, que por ahora se manejan como presuntas, Castellanos habló y dio su opinión sobre los señalamientos en su contra.

El congresista manifestó que su gestión está amparada por la ley, mencionando la Ley V de 1992 y afirmando:
"En su artículo 283, numeral 6, señala que nosotros, los congresistas, podemos hacer gestión ante el Gobierno Nacional de acciones que conlleven a solucionar necesidades de nuestras comunidades."

Castellanos explicó que, en efecto, ha realizado gestiones ante el INVIAS, donde ha tocado puertas en varias ocasiones para gestionar proyectos, pero también ha ejercido control político.

Además, se refirió al caso por el que estaría siendo involucrado en presuntos hechos de corrupción. Habló de un proyecto gestionado ante el INVIAS en 2023 para la instalación de placa huella en el municipio de Sutamarchán, corregimiento del cual fue alcalde. Aclaró que dicho proyecto, ejecutado por la alcaldía de aquel entonces, ya fue entregado con previa verificación del INVIAS.

"A mí me designaron la labor los boyacenses de representarlos en el Congreso de la República, y eso es lo que yo he hecho: ser un articulador entre los municipios, el Gobierno Nacional y el departamental para sacar adelante proyectos que suplan las necesidades de la gente."

El congresista cerró sus apreciaciones dando un parte de tranquilidad a los boyacenses y manifestando que está confiado en la justicia y en que ha actuado bajo la norma.

Fuente: BRPrensa

Esta noticia la leyeron 2007 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Wilmer Castellanos se refirió a la solicitud de investigación que pidió la Fiscalía