Boyacá

 lunes 13 de mayo de 2024

 

Equinos que estaban deambulando por las calles de Sogamoso fueron llevados al coso municipal

Foto: Twitter

Comparte

Los animales estarán en el hogar de paso del municipio mientras son evaluados para descartar cualquier tipo de maltrato. De tener dueños, estos tendrán que responder por tener a los animales en la calle

Esta noticia la leyeron 2015 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La capital de la provincia de Sugamuxi es una ciudad que cuenta con varias personas que aún utilizan a los caballos para ayudar en sus actividades diarias, como el reciclaje y otras que requieren la fuerza y destreza del animal, que hoy por hoy goza de derechos al ser un ser sintiente.

Ante esto, las campañas y controles para garantizar la tenencia de caballos de manera responsable y consciente crecen con fuerza. Este es el caso que reporta la Policía de Sogamoso y la Secretaría de Desarrollo del municipio, donde encontraron 4 equinos y 1 mular que fueron hallados en las calles de Sogamoso sin un dueño que respondiera por ellos y en un presunto estado de descuido y mala atención animal. En las fotografías compartidas por la alcaldía municipal de Sogamoso se pueden ver algunas heridas y un estado de abandono evidente. Por ahora, los animales reposan en las instalaciones del Coso Municipal de Sogamoso, donde recibirán atención adecuada y una valoración para determinar si sufren algún tipo de maltrato.




Los dueños de los animales tendrán que acercarse a reclamarlos y deberán responder por tenerlos expuestos en las calles sin ningún tipo de cuidado.

Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 2015 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Equinos que estaban deambulando por las calles de Sogamoso fueron llevados al coso municipal