Política

 lunes 06 de mayo de 2024

 

La exministra Irene Vélez será cónsul de Colombia en Londres

Foto: guillermo torres reina - semana

Comparte

Veléz, quien se desempeñó como ministra de Minas y Energía del gobierno Petro, será jefe de Oficina Consular.

Esta noticia la leyeron 29749 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En la mañana de este lunes, se conoció que la exministra de Minas y Energía Irene Vélez Torres fue oficializada por el Ministerio de Relaciones Exteriores como Cónsul General en el Consulado General de Colombia en Londres (Inglaterra). De acuerdo con el Decreto 0560, Vélez reemplazará a Marisol Rojas Izquierdo como Jefe de Oficina Consular, quien salió del cargo por orden del Consejo de Estado.



Durante su gestión como titular de la cartera de minas, Vélez tuvo dos grandes polémicas: su esposo, un cineasta europeo, obtuvo un contrato en el que ganaba $10 millones por coordinar estrategias de comunicaciones al Fondo Colombia en Paz. Así mismo, se conoció que ejerció presiones a Migración Colombia para que su hijo pudiera salir del país sin los documentos requeridos.

Perfil:
La bogotana es filósofa con maestría en Estudios Culturales y Geografía Política. Así mismo, es doctora en geografía y geología de la Universidad de Copenhague (Dinamarca).


Fuente: Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29749 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La exministra Irene Vélez será cónsul de Colombia en Londres