Mundo

 miércoles 10 de abril de 2024

 

Petro y Maduro le solicitaron a Ecuador restituir la condición de asilado de Jorge Glas

Foto: EFE/ Rayner Peña R.

Comparte

El exvicepresidente fue capturado dentro de la embajada de México en Quito, por lo que se acusa al gobierno ecuatoriano de violar el Derecho Internacional.

Esta noticia la leyeron 29650 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En la noche del pasado viernes, fuerzas armadas ecuatorianas irrumpieron la embajada de México en Quito para arrestar al exvicepresidente Jorge Glas, acusado de corrupción por autoridades de Ecuador, quien se encontraba en este edificio en calidad de asilado. Este hecho, el cual fue repudiado por el presidente mexicano Manuel López Obrador y otros mandatarios, provocó la ruptura de las relaciones entre ambos países.

Frente a esta tensa situación, el presidente Gustavo Petro -quien realizó en las últimas horas un viaje a Caracas- y su homólogo Nicolás Maduro publicaron un comunicado en el que se exhorta al gobierno de Daniel Novoa de “restituir de inmediato la condición de asilado del señor Glas”.

Este comunicado, publicado en la cuenta de X (antiguo Twitter) del canciller de Venezuela Yvan Gil, se sustenta bajo el argumento de que el gobierno de Novoa violó la Convención de Viena 1961, la cual habla sobre el Asilo Diplomático y otros principios del Derecho Internacional.



Ecuador, por su parte, argumentó que México abusó de las inmunidades diplomáticas para resguardar a un “delincuente común”. Sin embargo, la secretaria de las Relaciones Exteriores mexicana, Alicia Bárcena, respondió que rechaza este señalamiento, replicado que el asilo que se le dio a Glas está acorde al Derecho Internacional.

Fuente: Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29650 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Petro y Maduro le solicitaron a Ecuador restituir la condición de asilado de Jorge Glas