Cultura

 sábado 30 de marzo de 2024

 

Sábado de Gloria: ¿cuál es el significado de este día de Semana Santa?

Foto: pixabay

Comparte

Este es uno de los momento más importantes para la celebración de la Semana Santa, ya que se conmemora el paso de Jesús de la muerte a la resurrección.

Esta noticia la leyeron 2051 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Uno de los días con mayor relevancia dentro de Semana Santa, es el Sábado de Gloria, uno de los momentos más importantes para todos los creyentes católicos pues aunque representa un día de luto, recordamos el paso de Jesucristo entre la muerte y la resurrección.

La Iglesia Católica menciona que en el Sábado de Gloria, Jesús entregó su cuerpo y derramó su sangre para el perdón de los pecados y para la salvación de toda la humanidad, y demostrar su gran amor por las personas.

En este día también se conmemora a Jesús en el sepulcro y su descenso al abismo o a los infiernos. Es por eso que en muchas comunidades durante la noche se hace la bendición del fuego y del agua.

Fuente: Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 2051 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Sábado de Gloria: ¿cuál es el significado de este día de Semana Santa?