Política

 viernes 15 de marzo de 2024

 

Por doble militancia, Consejo de Estado suspende al alcalde de Duitama

Foto: Andrés Soriano

Comparte

De acuerdo con el Alto Tribunal, José Luis Bohórquez habría incurrido en esta falta por haber apoyado a candidatos distintos a los inscritos por su partido político.

Esta noticia la leyeron 2094 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Quinta, del Consejo de Estado ordenó suspender provisionalmente la elección de José Luis Bohórquez como alcalde de Duitama para el período 2024-2027 debido a doble militancia en modalidad de apoyo. Esta decisión se basó en pruebas fotográficas, audiovisuales y sonoras que, según el magistrado ponente Pedro Vanegas, demostraron que el entonces candidato por la Coalición Pacto Histórico respaldó a aspirantes al Concejo Municipal de Duitama inscritos en el Polo Democrático Alternativo y Colombia Humana, a pesar de que su movimiento también contaba con candidatos propios.

Esta medida que adoptada el Alto Tribunal llegó por la demanda que presentó John Anderson Valderrama, quien había solicitado la nulidad de la elección de Bohórquez ante el Tribunal Administrativo de Boyacá, el cual había negado la suspensión provisional para el burgomaestre duitamense.

Bohórquez no ha emitido declaraciones sobre esta decisión y podría utilizar el instrumento procesal de ‘aclaración del fallo’ para poder interrumpir temporalmente su ejecución.

En caso que él no utilice este instrumento procesal, el gobernador Carlos Amaya deberá designar a un alcalde encargado, el cual debe ser ternado por el partido político de Bohórquez, y se convocarán nuevas elecciones para suplir el cargo.

Fuente: Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 2094 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Por doble militancia, Consejo de Estado suspende al alcalde de Duitama