Nación

 martes 12 de marzo de 2024

 

Por quinta vez, la Corte Suprema de Justicia buscará elegir a la nueva Fiscal General

Foto: Fiscalía

Comparte

En la elección pasada, Luz Adriana Camargo logró las mayorías para suceder a Francisco Barbosa. Sin embargo, le faltaron cuatro votos. Así mismo, en las últimas horas Amelia Pérez renunció a esta postulación.

Esta noticia la leyeron 2080 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Corte Suprema de Justicia llevará a cabo este martes una sesión extraordinaria para elegir a la nueva Fiscal General, según determinó el presidente del Alto Tribunal, Gerson Chaverra. Esta será la quinta vez que los magistrados se reúnan con el propósito de elegir al sucesor de Francisco Barbosa, quien concluyó su mandato como titular de este ente a mediados de febrero.

Para ocupar dicho cargo, el presidente Gustavo Petro presentó una terna conformada por Ángela Buitrago, Luz Adriana Camargo y Amelia Pérez, quien en la mañana de este martes renunció. En la votación anterior, realizada el 7 de marzo, Camargo fue la candidata más votada, pero le faltaron cuatro sufragios.

En la última sesión, Chaverra destacó que el proceso se está desarrollando de manera favorable y que se está acercando a un consenso para la elección de la nueva fiscal.

Fuente: Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 2080 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Por quinta vez, la Corte Suprema de Justicia buscará elegir a la nueva Fiscal General