Mundo

 miércoles 06 de marzo de 2024

 

En aplastante votación, Francia aprobó el aborto como derecho en su constitución

Foto: ETIENNE LAURENTEFE

Comparte

De acuerdo con los grupos proaborto, esta decisión llega para impedir que gobiernos venideros de extrema derecha puedan ilegalizar o poner trabas en la interrupción voluntaria del embarazo.

Esta noticia la leyeron 29617 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con una votación de 780 sufragios a favor y 72 en contra, las cámaras del Parlamento de Francia aprobaron el aborto como derecho en su constitución. Esta medida surge tras la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de anular la interrupción voluntaria del embarazo como derecho nacional, permitiendo que cada estado pueda legislar sobre esta práctica.

Además de este antecedente, grupos pro aborto francesés buscaban con esta medida impedir que gobiernos venideros de extrema derecha pudieran negar el aborto en el país galo, algo similar a lo que sucede actualmente en otros países de Europa como Hungría.

Por su parte, la Pontificia Academia para la Vida, organismo que forma parte de la Iglesia Católica, cuestionó dicha decisión: "En la era de los derechos humanos universales, no puede existir el "derecho" a quitar la vida humana".

Fuente: Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29617 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En aplastante votación, Francia aprobó el aborto como derecho en su constitución