Boyacá

 martes 05 de marzo de 2024

 

Doble renuncia en el gabinete de la alcaldía de Tunja

Foto: Twitter

Comparte

Al alcalde Krasnov tan solo le duraron dos meses la secretaria de Hacienda y la jefa de Gabinete. Con apenas dos meses en el cargo, las encargadas habrían presentado su renuncia.

Esta noticia la leyeron 29670 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Aunque la alcaldía de Tunja no ha emitido un comunicado oficial en el que se hable de la renuncia de Adriana Carolina Gutiérrez, como secretaria de Hacienda, y Jessica Zipa, como jefa de Gabinete, la noticia ya recorre diversos medios de comunicación y fuentes de información que confirmarían la salida de las dos profesionales de sus cargos.

Secretaría de Hacienda

La contadora pública Adriana Carolina Gutiérrez fue nombrada y posesionada en uno de los cargos más relevantes de la administración municipal, pues desde allí es de donde se manejan y distribuyen los recursos de los Tunjanos. Gutiérrez no tuvo la estadía que habría deseado, esto debido a los polémicos cambios en el presupuesto que fueron bastante criticados por parte de los concejales de la ciudad.

Gutiérrez fue señalada y crucificada en las sesiones del concejo a las que fue citada para explicar el por qué se realizan cambios al presupuesto de la ciudad sin la socialización y debate respectivo en el concejo municipal. Ante las solicitudes y señalamientos de los ediles, Gutiérrez no entregó respuestas claras y concisas que dejaran una aclaración certera de los cambios realizados. Pues bien, el 4 de marzo, la Secretaría de Hacienda habría presentado la renuncia a su cargo, según fuentes de la administración municipal, dicha renuncia ya habría sido aceptada por el profesor Mikhail Krasnov.

Jefatura de Gabinete

Una de las cartas de Rodrigo Rojas en la alcaldía de Tunja sale de la administración municipal, Jessica Tatiana Zipa Martínez, quien ejerciera el cargo de jefa de Gabinete en la administración municipal, habría presentado su renuncia al cargo, y aunque el trabajo de Zipa fue silencioso, se habla de una salida radical de su cargo ante las diferencias con el mandatario de la capital boyacense.

De esta manera, se deben realizar cambios urgentes para suplir las dos vacantes que quedan en la administración municipal, y se esperará que se entregue el informe de los nuevos miembros de la alcaldía en las dos secretarías que quedan sin "capitán".

Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29670 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Doble renuncia en el gabinete de la alcaldía de Tunja