Nación

 lunes 04 de marzo de 2024

 

Libertad condicional para el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso.

Foto: Twitter

Comparte

La libertad de Mancuso será a prueba; ejercerá como Gestor de Paz. Mancuso vivirá en Medellín y no podrá desplazarse a los lugares donde ejerció como comandante de las AUC. Asimismo, tendrá que presentarse cada tres meses ante la justicia en su ciudad de residencia y deberá responder por otros procesos en su contra

Esta noticia la leyeron 29627 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Este lunes 4 de marzo se conoció una noticia que deja consternados a millones de colombianos y que hace reflexionar a otros más. Salvatore Mancuso, excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), le fue concedida la libertad condicional que, en un principio, tendrá una duración de 4 años, con visitas cada 3 meses ante Justicia y Paz de Medellín, Antioquia, lugar en el que residirá desde su salida de la cárcel en Bogotá.

Es importante resaltar que Mancuso enfrenta 33 órdenes de captura junto con tres condenas parciales. El ahora Gestor de Paz no podrá desplazarse sin previo aviso a los municipios o departamentos en los que se desenvolvió como uno de los máximos líderes del grupo paramilitar que generó terror en diversas zonas del país. Estos municipios incluyen: Cesar, Sucre, Bolívar, Atlántico, Magdalena, Norte de Santander, Córdoba y La Guajira, así como los municipios de San Pedro de Urabá, Arboletes, Ituango y Apartadó.

Mancuso no podrá salir del país y deberá resocializarse sin realizar ningún tipo de acción delictiva o relacionada con el grupo paramilitar AUC.

Cabe resaltar que la designación como gestor de paz fue demandada ante el Concejo de Estado y se espera que se resuelva desde el mes de octubre de 2023.




Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29627 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Libertad condicional para el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso.