Nación

 jueves 22 de febrero de 2024

 

Gobierno Nacional aumentará la capacidad operativa de la línea férrea entre Bogotá y Belencito

Foto: extrategiamedios.com

Comparte

La ANI y Findeter anunciaron que comprarán rieles, traviesas, soldaduras, fijaciones y cambiavías para lograr este propósito.

Esta noticia la leyeron 29621 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con el fin de ampliar la capacidad operativa de carga del corredor de Bogotá y Belencito (308 kilómetros), la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) suscribieron un acuerdo para la modernización de esta ruta, la cual incluirá la compra de rieles, traviesas, soldaduras, fijaciones y cambiavías. Así mismo, las dos agencias trabajarán para la reparación, la intervención y el mantenimiento de tolvas y plataformas.

“Estas acciones se suman a las obras públicas que ejecutamos durante este Gobierno para garantizar y aumentar la operación férrea en los corredores La Dorada – Chiriguaná y Bogotá – Belencito”, declaró la presidenta (e) de la ANI, Carolina Barbanti.


(corredorferreo.co)

Adicionalmente, Findeter y ANI suscribieron un convenio para recuperar el corredor férreo del Pacífico, el cual tiene una ruta de 498 kilómetros y que abarca Buenaventura – Cali – Zarzal – La Tebaida. Para lograr esta adecuación, la ANI anunció que se hará acciones de vigilancia en las estaciones y talleres y mantenimiento a rocería, limpieza y drenaje en el corredor.

Fuente: Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29621 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobierno Nacional aumentará la capacidad operativa de la línea férrea entre Bogotá y Belencito