Cultura

 domingo 11 de febrero de 2024

 

Este 14 de febrero se celebrará el Miércoles de Ceniza

Foto: lanoticiaregional.com.mx

Comparte

La trascendencia de esta celebración en el catolicismo radica en que marca el inicio de la Cuaresma y, por consiguiente, de la Pascua

Esta noticia la leyeron 2129 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Siendo una de las festividades religiosas más importantes del mundo católico, el Miércoles de Ceniza se llevará a cabo en Colombia este 14 de febrero. Para ese día, las iglesias estarán abiertas para que los sacerdotes impongan la cruz en las frentes de los fieles.

Cabe resaltar que este día busca recordarles a los católicos que esta ceniza, la cual es producida por la quema de las palmas del Domingo de Ramos anterior, es un símbolo de que la vida terrenal es temporal, por lo que el sacerdote promulga la frase “polvo eres y en polvo te convertirás, conviértete y cree en el evangelio”.

Tras esta jornada, llegará la cuaresma, la cual para este 2024 será de 41 días por ser año bisiesto, y anunciará la llegada del Jueves Santo (28 de marzo), día que se conmemora la pasión de Jesús. Antes de este día, se celebrará el Domingo de Ramos, el cual será el 24 de marzo, y marcará el inicio de la Semana Santa, que comenzará el lunes 25 de marzo y concluirá el Domingo de Resurrección, el 31 de marzo.

Fuente: Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 2129 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Este 14 de febrero se celebrará el Miércoles de Ceniza