Mundo

 jueves 25 de enero de 2024

 

Por provocar un incendio en el que fallecieron más de 30 personas, fue condenado a muerte un japonés

Foto: The Asahi Shimbun via Getty Images

Comparte

Los jueces determinaron que el hombre que incineró el estudio de animación Kyoto Animation actuó voluntariamente y por rencor hacia la compañía.

Esta noticia la leyeron 2108 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Shinji Aoba, de 45 años, fue condenado este jueves a pena capital por causar un incendio en 2019 en el prestigioso estudio de animación Kyoto Animation (Japón), en el que fallecieron 36 personas y resultaron heridas 32. De acuerdo con la Corte Suprema de Japón, el hombre cometió un crimen “extremeñamente grave y trágico” y, así mismo, descartaron que él tuviese signos de alguna enfermedad mental o que se encontraba en un episodio de locura transitoria, como intentó sustentar su defensa.

“Cometió el delito por propia voluntad, por rencor hacia Kyoto Animation y no estuvo influido por delirios”, resaltó el fallo, el cual también catalogó al agresor de “cruel e inhumano” por haber quemado a personas. Frente a esta decisión, Aoba, quien está en silla de ruedas producto de las heridas que le dejó el fuego que provocó, declaró que no tenía nada que decir.

En los próximos días se conocerá la fecha para aplicar dicha sentencia.

Móvil y accionar de Aoba

A mediados de julio del 2023, Aoba ingresó a Kyoto Animation gritando “los voy a matar “. Vertió cerca de 40 litros de gasolina y prendió fuego en el lugar. Las víctimas, que tenían edades entre 20 y 30 años, intentaron escapar atravesando las escaleras de emergencia, pero estas fueron bloquedas por este hombre, por lo murieron mientras pedían ayuda.

De acuerdo con el condenado, Kyoto Animation le robó una novela que había presentado en un concurso que la compañía había organizado. Sin embargo, la policía no encontró en el apartamento de él material que probara dicha denuncia. En cuanto a la empresa, esta confirmó que el hombre había participado en varias convocatorias, pero que ninguno de sus trabajos fue seleccionado.

Adicionalmente, varios foros de internet afirmaron que la ira de Aoba se produjo por una supuesta escena que tenía similitudes con uno de sus trabajos. En dicha escena, que dura aproximadamente dos minutos, los personajes compraban carne en descuento porque esta está cerca de vencerse, por lo que aseguraban que la comerían durante todo el día.


(Kyoto Animation - 京都アニメーション)

Fuente: Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 2108 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Por provocar un incendio en el que fallecieron más de 30 personas, fue condenado a muerte un japonés