Nación

 martes 23 de enero de 2024

 

El Estado colombiano deberá pagarle 130 millones de pesos a opositor venezolano

Foto: eldiario.com

Comparte

Esta decisión fue tomada por un juzgado administrativo de Bogotá, el cual determinó que Lorent Saleh fue expulsado del país de manera irregular.

Esta noticia la leyeron 2126 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Juzgado 58 Administrativo de Bogotá falló en primera instancia a favor del exlíder estudiantil venezolano Lorent Saleh, quien fue expulsado de Colombia en el 2014 y enviado a Venezuela, país que lo requería por supuestamente orquestar un plan para asesinar a Nicolás Maduro. De acuerdo con el fallo, Migración Colombia le negó al opositor -quien vivía en Bogotá meses antes de su deportación- el derecho de ejercer su defensa y se ignoró que enviarlo a Caracas lo pondría en una situación peligrosa.

Los motivos de la expulsión de Saleh, de acuerdo con el gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos, eran que el venezolano había entrado a Colombia de manera irregular. Sin embargo, el joven señaló que para ese tiempo estaba tramitando sus permisos de residencia. Tras su captura, fue entregado al Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela (Sebin), que lo llevó a un centro penitenciario en Caracas, lugar donde estuvo cuatro años y en el que denunció que recibió torturas.

Frente a este fallo, Saleh -quien fue liberado en el 2018 y que vive actualmente en España- celebró esta decisión y publicó en sus redes sociales: “¡Ningún venezolano debe ser entregado a la dictadura venezolana!”


Fuente: Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 2126 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El Estado colombiano deberá pagarle 130 millones de pesos a opositor venezolano