Nación

 viernes 19 de enero de 2024

 

El presidente Gustavo Petro se reunió con el Papa Francisco

Foto: Twitter

Comparte

Los diálogos entre el mandatario colombiano y el máximo líder de la Iglesia Católica se centraron en la paz de Colombia.

Esta noticia la leyeron 2139 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Este viernes 19 de enero, el mandatario de los colombianos, Gustavo Petro, se reunió en el Vaticano con el Papa Francisco. Allí mantuvieron un diálogo de 40 minutos donde el tema principal fue la paz de Colombia. La conversación se extendió, según el presidente, con otros mandatarios del Vaticano.

Dentro de los temas tratados estuvieron la paz mundial, la situación en Palestina, la crisis climática y el posible apoyo de Colombia para acercamientos en Nicaragua.

“Hemos hablado de la paz de Colombia, buscando una posición mucho más activa, tanto del Estado Vaticano como de la Iglesia Católica, en el proceso de paz de Colombia”, declaró este viernes el presidente Gustavo Petro Urrego luego de reunirse con el Papa Francisco.

Al salir del Palacio Vaticano, el jefe de Estado dijo que “el Papa está de acuerdo en que demos pasos más profundos en los acuerdos de paz en Colombia” y anunció que se planteó la posibilidad de realizar reuniones con el ELN en el Vaticano.

El presidente también entregó algunos obsequios al pontífice, entre ellos, una ruana y café hecho en Colombia.

Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 2139 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El presidente Gustavo Petro se reunió con el Papa Francisco