Nación

 miércoles 17 de enero de 2024

 

Petro y Bill Gates se reunieron para hablar sobre inteligencia artificial y energías renovables

Foto: @infopresidencia

Comparte

En Davos, el presidente dio su punto de vista sobre cómo deberían actuar los países del norte para motivar a los del sur en la protección de los ecosistemas naturales.

Esta noticia la leyeron 2136 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el marco del desarrollo del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, se llevó a cabo el foro Cisma Norte – Sur, en el que el presidente Gustavo Petro y el empresario y fundador de Microsoft, Bill Gastes, se reunieron para dialogar sobre inteligencia artificial, inversión de energías renovables y sustitución de economías ilícitas para lograr la paz en Colombia. Antes de la apertura de este espacio, el mandatario y el magnate estadounidense mantuvieron un encuentro para abordar la aplicación de inteligencia artificial en el país.

Ya en el foro, Petro trazó una tesis en la que argumentaba que el sistema democrático está en riesgo, por lo que se debe aplicar, durante este año, un cambio de dimensión para solventar la crisis climática. Por lo que -de acuerdo con jeje de Estado, se debe establecer un mecanismo de canje de deuda acción climática y un Plan Marshall para el planeta, donde los países del sur puedan homologar su deuda por medio de estrategias de protección en sus ecosistemas naturales.

Por su parte, el fundado de Microsoft puntualizó que se debe incrementar la cooperación de los más ricos para las regiones más pobres. Así mismo, solicitó que se generarán más estrategias de innovación para atender los problemas de las regiones del sur, como las enfermedades y los cultivos.

Fuente: Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 2136 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Petro y Bill Gates se reunieron para hablar sobre inteligencia artificial y energías renovables