Nación

 martes 16 de enero de 2024

 

“Colombia no contratará más exploraciones de hidrocarburos como ejemplo de descarbonización”: Petro

Foto: forbes.co

Comparte

Petróleo, gas y carbón son los hidrocarburos que el mandatario colombiano precisó en no contratar más exploraciones.

Esta noticia la leyeron 2183 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el marco del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, el presidente Gustavo Petro -quien llegó al país europeo en la mañana de este martes- anunció que Colombia no contratará más exploraciones de hidrocarburos con el fin de ser ejemplo en el mundo en descarbonizar la economía.

“Colombia ha decidido no contratar más exploraciones de petróleo y de gas y de carbón, hidrocarburos en general, como un efecto de demostración sobre la necesidad que tenemos en nuestra economía mundial de descarbonizarla. Queremos mostrar formas alternativas de sentido e intensidad de la vida en un mundo descarbonizado”, declaró el jefe del Estado colombiano.

En este evento mundial, Petro participará en los conversatorios ‘Buscando un balance para la Amazonía' 'Un momento clave para América Latina' y 'Abordar el cisma Norte-Sur. En estos espacios, el presidente hablará sobre el potencial de América latina en la transición energética, la riqueza de la biodiversidad y en las soluciones benéficas de los problemas más importantes de los países en desarrollo.

Tras esta participación en Davos, el presidente viajará hacía El Vaticano para reunirse con el papa Francisco, espacio en el que hablarán sobre la paz en Colombia y el mundo.

Fuente: Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 2183 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


“Colombia no contratará más exploraciones de hidrocarburos como ejemplo de descarbonización”: Petro