Cultura

 jueves 07 de diciembre de 2023

 

En Velitas, Boyacá encenderá su alumbrado navideño

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Los municipios del departamento iniciarán este jueves su navidad con iluminaciones y decoraciones alusivas a la fecha.

Esta noticia la leyeron 29663 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Este jueves se prende la navidad en Boyacá. Alumbrados y decoraciones navideñas comenzarán a verse en los municipios del departamento, los cuales buscan la llegada de visitantes y entretener a sus habitantes. Frente a esto, encontramos que estos municipios tendrán actividades para recibir esta fecha:

Puente de Boyacá: A las 7 p.m. dará inicio a este alumbrado y en el cual el gobernador Ramiro Barragán asistirá para dar inicio. Esta jornada contará, además, con la participación del grupo musical los Corraleros de Majagual.

Villa de Leyva: El tradicional Festival de Luces dará inicio al alumbrado navideño en este municipio. Para esta jornada, habrá un concurso de juegos pirotécnicos con participantes de todo el país. Adicionalmente, habrá una feria gastronómica, artesanal, conciertos musicales y proyección de películas.

Tunja: A partir de las 6 p.m., dará inicio al alumbrado navideño de la ciudad con un concierto de música con agrupaciones locales y se darán todos detalles del Aguinaldo Boyacense 2023.

Sáchica: Además del tradicional alumbrado, este municipio tendrá una exhibición de dinosaurios a gran escala, los cuales adornarán el parque principal con un diseño realista y llamativo. Adicionalmente, habrá un gran pesebre temático en el corazón de Sáchica.

Tibasosa: A las 7 de la noche, la jornada iniciará con el alumbrado navideño. Junto a esto, habrá música con agrupaciones locales y una obra de teatro.

Nuevo Colón: Para el inicio de la navidad, este municipio tendrá, además de su alumbrado, un desfile de comparsas, el cual será juzgado y se premiarán a los 10 primeros lugares con premios económicos.

Corrales: Sus quebradas y calles estarán iluminados por las luces que destellan la navidad. Adicionalmente, habrá un show de juegos pirotécnicos y se presentará la agrupación Kvrass.

Nobsa: El evento atractivo del municipio es su pesebre en movimiento, el cual se ubicará en el parque principal y reflejará la belleza arquitectónica y colonial que tiene el municipio.

Chiquinquirá: Se dará inicio a estas festividades con la iluminación de la basílica de Nuestra Señora del Rosario. Así mismo, se iluminará el parque principal y se inaugurará el Aguinaldo Chiquinquireño.

Pueblito boyacense: A las5:30 p.m. se encenderán los bombillos de este lugar, el cual refleja los municipios más encantadores de Boyacá.

Tinjacá: El punto más llamativo de este municipio será la bicicleta más grande y la mejor iluminada. Así mismo, contará con su despliegue de iluminación en el casco hurbano.

Samacá: La inauguración del alumbrado se dará a la par de una eucaristía a las 6 p.m. Tras este acto religioso, se realizarán presentaciones musicales y se celebrará el cumpleaños número 48 de la emisora Ondas del Porvenir de Boyacá.

Boyacá Boyacá: Antes del alumbrado navideño, el cual será desde las 7 p.m., se realizará una fogata y se disfrutará de un canelazo con la comunidad. Posteriormente, se harán presentaciones musicales y habrá una noche bailable.

Tuta: Las actividades que realizará este municipio comenzarán al mediodía con una feria navideña artesanal, gastronómica y empresarial. Posteriormente, se hará un desfile de faroles en el Parque Principal y se dará inicio al encendido de luces a las 7 p.m. Para finalizar, se harán eventos musicales a cargo de la Tuna de Duitama y un show del grupo de danzas.

Saboyá: Antes del evento principal, se hará un desfile de faroles a las 5:30 p.m., posteriormente se hará una presentación de danzas. A las 8 p.m. dará inicio el alumbrado navideño con un show de juegos pirotécnicos y se la apertura al pesebre de Marlen.

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29663 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En Velitas, Boyacá encenderá su alumbrado navideño