Deportes

 lunes 27 de noviembre de 2023

 

La nueva reina del billar es boyacense: Lila Avella ganó oro en los Juegos Nacionales

Foto: Indeportes Boyacá

Comparte

La sogamoseña del Club Billar D' Marco de Ramiriquí levantó la presea dorada en la modalidad carambola libre individual femenina.

Esta noticia la leyeron 29665 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Billaristas boyacenses brillaron este los Juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023. El primer caso para resaltar fue el de la sogamoseña Lila Avella, del Club Billar D' Marco de Ramiriquí, quien ganó la medalla de oro en Billar Carambola Libre Femenino. La billarista, que tiene 20 años de experiencia en este deporte, venció a la manizaleña Angelica Arenas 80 – 72 en 68/67.

“Estoy muy feliz de ganar el oro para mi departamento. En el 2012 obtuve bronce, en el 2015 terminé en la cuarta posición, en 2019 plata y hoy, por fin, logré ganar el oro. Gracias a la liga de Boyacá, al club Ramiriquí y a mi fanaticada más grande, que es mi familia”, expresó Avella en Kozoom, medio de comunicación especializado en billar.

Junto a esta medalla, la billarista boyacense recibirá un premio económico de aproximadamente 22 salarios mínimos y permanecerá por cuatro años en el plan priorizado para defender su título para la siguiente versión de los Juegos Nacionales.

Además de Avella, otros boyacenses se destacaron en billar: Álvaro León y Mauricio Cuesta ganaron la presea de plata en la modalidad Pool Equipo Masculino, categoría que fue conquistada por el duo de Atlántico Jesús Miguel de La Hoz y Lainker José Quiñonez.

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29665 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La nueva reina del billar es boyacense: Lila Avella ganó oro en los Juegos Nacionales