Boyacá

 viernes 24 de noviembre de 2023

 

Colombia es el mayor productor y exportador de uchuva en el mundo

Foto: Google.com

Comparte

Boyacá dentro de los departamentos que produce esta fruta que contiene propiedades altamente antioxidantes, lo que la hacen una fruta deseada para el consumo en diferentes partes del mundo.

Esta noticia la leyeron 29610 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Colombia es uno de los países con mayor Bio diversidad en el mundo, la flora y la fauna del país sudamericano hacen de este un potencial productor de infinidad de frutas, verduras y más.

Este es el caso de la Uchuva, un pequeño fruto con propiedades antioxidantes que hacen de este un alimento apetecido por miles de personas en el mundo.

De acuerdo con lo informado por el gobierno nacional, a uchuva colombiana cada vez tiene un mayor impacto económico y social para el país, no solo por su importancia para la seguridad alimentaria, sino por su demanda en los mercados internacionales. En el 2021 se alcanzó la mayor cifra en las exportaciones de uchuva en Colombia, aumentando en un 16% en valor, al pasar de US$32.678.630 en el año 2020, a US$37.820.445, y en toneladas aumentaron un 7% al pasar de 7.363 tn a 7.872 tn en el 2021. Esto nos posiciona como el mayor exportador de uchuva a nivel mundial, y el único país productor y exportador de esta fruta.

Fuente: Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29610 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Colombia es el mayor productor y exportador de uchuva en el mundo