Mundo

 martes 21 de noviembre de 2023

 

Nicolás Maduro tildó de ‘neonazi’ a Javier Milei, presidente electo de Argentina

Foto: juan carlos sierra-semana

Comparte

Las declaraciones del mandatario venezolano se asemejan a las que dio Gustavo Petro el domingo, tras conocerse los resultados de las elecciones en territorio argentino.

Esta noticia la leyeron 29644 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Tras la victoria de Javier Milei en la segunda vuelta para definir al nuevo presidente de Argentina, en la que superó al oficialista Sergio Massa por más de diez puntos, Nicolás Maduro expresó su opinión sobre este hecho en su programa televisivo ‘Con Maduro +’. “Ganó la extrema derecha neonazi en Argentina y que pretende liderar un proyecto colonial para toda América Latina y el Caribe”, expresó el jefe de Estado venezolano.

Así mismo, el mandatario denunció que Milei es una amenaza que pretende instaurar un proyecto ultraneoliberal, similar al de los años 70 con Augusto Pinochet (Chile) y Jorge Videla (Argentina), el cual impuso un modelo que negaba los derechos sociales e implementaron un Estado paramilitar y parapolicial.

Estas declaraciones son similares a las que el presidente Gustavo Petro dio en su cuenta de X (antes llamada Twitter), tras conocerse los resultados de la victoria de Milei. “Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos... el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad”.

Frente a estas afirmaciones, el presidente electo argentino no se ha pronunciado. Sin embargo, Milei ha declarado en otras ocasiones su descontento con los gobiernos de izquierda de la región, a las que cataloga como “comunistas”.

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29644 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Nicolás Maduro tildó de ‘neonazi’ a Javier Milei, presidente electo de Argentina