Boyacá

 domingo 12 de noviembre de 2023

 

Concesión del Sisga anunció que habrá tarifas diferenciales para el peaje San Luis de Gaceno

Foto: concesiondelsisga.com.co

Comparte

Los habitantes de Sabanalarga, San Luis de Gaceno y Santa María serán los beneficiados con estos nuevos cobros.

Esta noticia la leyeron 29644 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El viernes a la medianoche se presentaron bloqueos y protestas intermitentes por la apertura del peaje San Luis de Gaceno, en el sector Transversal del Sisga -vía alterna al Llano por Boyacá-, debido al cobro de $16.900 para vehículos particulares. Frente a este hecho, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesión Transversal del Sisga (CST) armaron mesas de dialogo con las comunidades de Sabanalarga, San Luis de Gaceno y Santa María para buscar soluciones que lograran levantar dichas restricciones.

Tras horas de dialogo, se logró un acuerdo: las comunidades de estos municipios tendrán tarifas diferenciales en este peaje. De acuerdo con la resolución 20233040048765 del Ministerio de Transporte, la Categoría IE tendrá un cobro de $2.700, lo que significa que los vehículos de la Categoría l de servicio particular, cuyos propietarios o tenedores en virtud de un contrato de leasing sean residentes en los municipios de Sabanalarga o San Luis Gaceno, y los vehículos de la Categoría I de servicio público que estén autorizados por la autoridad competente para la prestación del servicio público de transporte de pasajeros en las siguientes rutas:

- Tunja – Yopal, o viceversa.

- Guateque – Yopal, o viceversa.

- San Luis de Gaceno –Monterrey, o viceversa.

- San Luis de Gaceno – Villanueva, o viceversa.

- Bogotá-Yopal, o viceversa.

- Tunja – Villavicencio, o viceversa.

- Guateque – Villavicencio, o viceversa.

Adicionalmente, estarán cobijados con este precio diferencial los vehículos oficiales de Categoría I que pertenezca a Sabanalarga, San Luis de Gaceno y Santa María.

Así mismo, se aplicará este cobro de $2.700 para la Categoría lE1, la cual contempla vehículos de la categoría I de servicio particular, cuyos propietarios o tenedores en virtud de un contrato de leasing sean residentes en Santa María, y los vehículos de la categoría I de servicio público que estén autorizados por la autoridad competente para la prestación del servicio público de transporte de pasajeros en las siguientes rutas:

- Tunja – Yopal, o viceversa.

- Guateque – Yopal, o viceversa.

- Bogotá-Yopal, o viceversa.

- Tunja – Villavicencio, o viceversa.

- Guateque –Villavicencio, o viceversa.

De igual manera, la tarifa diferencial estará vigente para los vehículos oficiales de Categoría l que pertenezcan al municipio de Santa María.

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29644 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Concesión del Sisga anunció que habrá tarifas diferenciales para el peaje San Luis de Gaceno