Cultura

 jueves 09 de noviembre de 2023

 

Hoy es el Día Mundial de la Adopción

Foto: Enfoque Familia

Comparte

Esta fecha fue proclamada por Adopt Together y se celebra desde el año 2014

Esta noticia la leyeron 29652 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El mundo celebra con entusiasmo el Día Mundial de la Adopción: Un día para promover el amor y la esperanza en los corazones de aquellos que buscan formar familias a través de la adopción. Este día especial se celebra cada año el 9 de noviembre, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de proporcionar un hogar a los niños que necesitan un amoroso y estable entorno familiar.

La adopción es un acto de amor y generosidad que brinda a los niños la oportunidad de crecer y desarrollarse en un ambiente lleno de amor y cuidado. Es una oportunidad para construir familias, independientemente de los lazos de sangre, y para proporcionar a los niños una vida llena de oportunidades.

En este día, se llevan a cabo diversas actividades en todo el mundo para celebrar la adopción y crear conciencia sobre la necesidad de brindar hogares a los niños que han sido abandonados o que no tienen a nadie que los cuide. Se organizan eventos y charlas educativas sobre el proceso de adopción, los derechos del niño y los desafíos que enfrentan las familias adoptivas.

Además, muchas organizaciones y agencias gubernamentales aprovechan esta ocasión para promover el modelo de adopción y brindar información y apoyo a las familias interesadas en adoptar. También se realizan campañas de sensibilización en los medios de comunicación y en las redes sociales para destacar las historias de éxito de la adopción y romper mitos y estigmas asociados a este proceso.

Es fundamental recordar que la adopción no solamente beneficia a los niños, sino que también brinda una experiencia gratificante a las familias adoptivas. Muchas parejas o individuos que no pueden tener hijos biológicos encuentran en la adopción una oportunidad para formar una familia y dar un hogar a alguien que realmente lo necesita.

Fuente: Boyacá Radio - Juan Nicolás Márquez

Esta noticia la leyeron 29652 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Hoy es el Día Mundial de la Adopción