Gob. de Boyacá

 jueves 07 de septiembre de 2023

 

Indeportes y la Gobernación de Boyacá garantizan los recursos para la Vuelta a Boyacá 2023

Foto: gobernación de Boyacá

Comparte

En su edición 44, del 7 al 10 de septiembre, el evento tendrá cuatro etapas.

Esta noticia la leyeron 29644 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Este miércoles en Duitama, con la presentación de los equipos participantes en la Vuelta a Boyacá 2023, se dará inicio a la edición 44 de la competencia en la que se darán cita los principales equipos masculinos y femeninos de Colombia, para la disputa de cuatro etapas, del 7 al 10 de septiembre.

El evento cuenta con total apoyo por parte de la Gobernación de Boyacá, a través de Indeportes; la entidad ha dispuesto los recursos necesarios para su realización.

El gerente de Indeportes Boyacá, Luis Alberto Neira, destacó la importancia de la Vuelta en la que estarán las y los mejores exponentes nacionales de la modalidad de ruta.

“Estamos seguros de que la Vuelta a Boyacá seguirá siendo unas de las más importantes. Cerca de 200 hombres y más de 100 mujeres, harán parte del evento iniciando en Duitama y finalizando en Tunja. Invitamos a las personas aficionadas para que nos acompañen en esta competencia en la que estarán las y los principales ciclistas del país”, indicó Neira.

En esta oportunidad, la competencia ciclística más importante del Departamento y una de las pruebas regionales de mayor relevancia en el calendario nacional, se cumplirá en cuatro etapas: un circuito empieza en la ciudad de Duitama, la segunda jornada se cumplirá entre Sogamoso y Betéitiva, la tercera será una prueba a cronometro de Sogamoso al Alto del Crucero, y finaliza con un circuito en Tunja.

“Queremos dar nuestro agradecimiento al gobernador Ramiro Barragán y al gerente de Indeportes Luis Alberto Neira, porque gracias al apoyo de estas entidades podremos realizar con éxito la edición 44 de la Vuelta a Boyacá», puntualizó el presidente de la Liga de Ciclismo de Boyacá, Fredy Rincón.

Este será el recorrido:

Etapa 1: jueves 7 de septiembre, circuito en Duitama. Salida y llegada en el Parque de las Américas. (157.5 Km)

Etapa 2: viernes 8 de septiembre, circuito de Sogamoso al municipio de Betéitiva. (140.2 Km)

Etapa 3: sábado 9 de septiembre, CRI Sogamoso – Alto del Crucero. (15.4 Km)

Etapa 4: domingo 10 de septiembre, circuito en Tunja. (125 Km)

Durante los 4 días de competencia, los cierres viales se extenderán desde las 7:30 a.m. hasta las 12:00 m

Fuente: Diego Mateus Rosas – UACP

Esta noticia la leyeron 29644 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Indeportes y la Gobernación de Boyacá garantizan los recursos para la Vuelta a Boyacá 2023