Gob. de Boyacá

 jueves 07 de septiembre de 2023

 

Técnicos certificados podrán adelantar estudios para tecnólogos

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Técnicos que estén certificados en diferentes áreas laborales, pueden acercarse a los centros de formación del Sena, para que revisen cuál es la oferta educativa.

Esta noticia la leyeron 29642 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La secretaria de Educación, Elided Ofelia Niño Paipa, y su equipo de trabajo, se reunieron con directivos y funcionarios del Sena, para continuar trabajado articuladamente en favor de la educación de los boyacenses.

“En la reunión con la Secretaría de Educación se abordaron varios temas, hay unos muy específicos puntuales y edificantes para nuestros aprendices que en este momento están ejecutando el proceso de articulación próximos a certificarse y los que ya se encuentran certificados en este momento”, indicó Gustavo Andrés Gómez, coordinador misional del Sena regional Boyacá.

En ámbito institucional, el Sena generó la circular 0145 en la cual insta a los centros de formación para poder premiar estos aprendices que ya son técnicos y continuar su cadena de formación en un nivel tecnológico en los centros de formación donde hay registro calificado.

Es importante dar claridad que, por ahora se está trabajando en esta cadena de formación, se les harán los reconocimientos de aprendizajes previos para que ellos queden con una ruta de aprendizaje mucho más corta y puedan tener la posibilidad de ser tecnólogos en menos tiempo.

“En el caso de quienes salieron graduados hace ya hace un buen tiempo, lo más importante es que estén certificados como técnicos. Nosotros tenemos dos tipos de técnicos: los técnicos regulares que son los que obedecen a la respuesta que se da al sector productivo y los técnicos en articulación. Esta circular es específica para los técnicos de articulación que se le hace el reconocimiento en aprendizajes previos”, explicó el Coordinador del Sena.

Agregó que, sin embargo, para los técnicos regulares también se tiene la posibilidad en la cadena de formación.

Recalcó, que la invitación es para que todos los técnicos que estén certificados en diferentes áreas laborales, pero que es importante que se acerquen a los centros de formación del Sena, para que revisen cuál es la oferta educativa.

“En este momento, vamos a tener una oferta educativa especial para tecnólogos, estas formaciones son presenciales donde hay registro calificado: Tunja, Duitama, Sogamoso y Chiquinquirá”, manifestó.

Los interesados en continuar sus estudios y que cumplan con los requisitos, pueden acercarse a las sedes del Sena, conocer cuál es la oferta educativa y revisar todo lo concerniente a la circular 145.

Fuente: Yanneth Fracica / UACP

Esta noticia la leyeron 29642 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Técnicos certificados podrán adelantar estudios para tecnólogos