Mundo

 jueves 06 de julio de 2023

 

Alerta en Uruguay: Gobierno estimó que en diez días no habrá agua potable en Montevideo (capital)

Foto: elpais.com

Comparte

El país sudamericano atraviesa la peor sequía de los últimos 74 años.

Esta noticia la leyeron 29612 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Uruguay atraviesa la peor sequía de sus últimos 74 años, sus dos fuentes hidrícas están en malas condiciones producto de la falta de lluvias: el embalse Canelón Grande está seco y en sus mejores momentos abastecía a unos 10 millones de metros cúbicos de agua y la reserva Paso Severino está a punto de desapareer, solo le queda 1.255.326 metros cúbicos.

Según datos oficiales, Montevideo (capital del país) le queda el 1% de agua potable para beber, lo que equivale a una semana y diez días. Incluso, en días recientes se ha percibido que el preciado líquido de la reserva tiene un sabor a sal, debido a los altos niveles de cloruro y sodio.

Frente a este panorama, el presidente Luis Lacalle Pou propuso la construcción de una planta potabilizadora, la cual tomará agua del Río de la Plata (alta en cloruro y sodio) y la transformará en potable. Sin embargo, es una solución a largo plazo, debido a que su construcción demorará cerca de dos años.

No todas son malas noticias, el Instituto Uruguayo de Meteorología prevé que en las próximas semanas se registren lluvias en el país, pero estas tendrán niveles bajos y llegarán entre 10 y 25 milímetros.

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29612 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Alerta en Uruguay: Gobierno estimó que en diez días no habrá agua potable en Montevideo (capital)