Mundo

 lunes 03 de julio de 2023

 

Falleció la escritora ucraniana que acompañaba a Héctor Abad, Sergio Jaramillo y Catalina Gómez

Foto: @vamelina

Victoria Amelina estaba en una pizzería junto a estos colombianos, cuando un ataque ruso invadió esta ciudad ucraniana

Esta noticia la leyeron 29950 personas

El 23 de junio, el periodista Héctor Abad Faciolince, Sergio Jaramillo (exalto comisionado para la Paz) la periodista colombiana Catalina Gómez y la escritora ucraniana Victoria Amelina cenaban en una pizzería en Kramatorsk (Ucrania). De pronto, un ataque con misiles rusos invadió aquella ciudad y provocó (de acuerdo con las autoridades) más de 10 muertos y 60 heridos.

Horas después, medios colombianos publicaron las primeras imágenes de Abad y Jaramillo, los cuales resultaron levemente heridos tras el ataque; posteriormente se conoció que Gómez tampoco sufrió daños comprometedores. Sin embargo, Amelina entró al hospital en un estado delicado.

Tras esto, la situación de la escritora seguía sin mejorar y en las últimas horas, la ONG PEN Ucrania comunicó que Amelina, de 37 años murió, producto de unas fracturas en el cráneo.


Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29950 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Estados Financieros

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Falleció la escritora ucraniana que acompañaba a Héctor Abad, Sergio Jaramillo y Catalina Gómez