Tecnología

 jueves 08 de junio de 2023

 

Más de 2.000 estudiantes han sido beneficiados con la Ruta STEAM en Sogamoso en lo corrido del 2023

Foto: Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Sogamoso

Comparte

Nueve instituciones educativas se han beneficiado con esta iniciativa, la cual busca generar interés en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas.

Esta noticia la leyeron 29602 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


2.382 estudiantes (reunidos en cuatro colegios rurales y cinco urbanos) han sido beneficiados -en el primer semestre del 2023- con la Ruta STEAM, una iniciativa que busca generar interés y competencias en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas. Además de estos temas, los alumnos y docentes ha desarrollado habilidades para desarrollar proyectos en plataformas digitales (por medio de cursos y contenidos) en codificación y robótica.

Los planteles educativos beneficiados, durante este 2023, son: Inseandes, Rafael Gutiérrez Girardot, Francisco de Paula Santander, San Martín de Tours, La Independencia, El Crucero, Marco Antonio Quijano Rico, Técnico Gustavo Jiménez y Colegio de Sugamuxi.

“Con esta experiencia la alcaldía de Sogamoso avanza en modelos de aprendizaje basados en habilidades, herramientas y la confianza, para asumir retos en la vida", expresó la funcionaria” destacó Edna Bernal, jefe de la Oficina de TIC y Comunicaciones del gobierno de Sogamoso. De igual manera, la titular invitó a los docentes a vincularse a la ruta y obtener conocimientos en estos campos para participar en más espacios formativos.

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29602 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Más de 2.000 estudiantes han sido beneficiados con la Ruta STEAM en Sogamoso en lo corrido del 2023