Cultura

 martes 06 de junio de 2023

 

Este domingo se realizará la Gran Tomatina Colombiana en Sutamarchán

Foto: edition.cnn.com

Comparte

Esta celebración se realiza con el fin de incentivar el cultivo de este fruto.

Esta noticia la leyeron 29557 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El 10 y el 11 de junio se realizará la Gran Tomatina Colombiana en Sutamarchán, la cual cumple su edición número 14 y tiene como objetivo incentivar el cultivo de este fruto del Alto Ricaurte (Arcabuco, Gachantivá, Ráquira, Tinjacá, Sáchica, Santa Sofía, Sutamarchán, Villa de Leyva y Chíquiza).

Para esta edición, las actividades de esta festividad comenzarán el sábado con la apertura de los mercados campesinos y con la instalación de la Micro Feria Agroindustrial en el Estadio Municipal de Sutamarchán. Posteriormente, se efectuarán actividades como la cabalgata familiar, el desfile de camperos clásicos, los juegos para la familia y el concierto con orquestas y artistas locales.

Ya para el domingo, se realizará la Gran Tomatina, la cual se llevará a cabo a las 2:45 p.m. en el Estadio Municipal. En este evento se dará el inicio de la guerra de tomates. “Cabe aclarar que está prohibido el lanzamiento de este fruto para evitar accidentes. El juego consiste en revolcarse el tomate en la cabeza y otras partes del cuerpo, pero nunca tirarlo, y menos, al público”, aseveró el empresario boyacense Heynner Suárez.

Posteriormente, ese mismo día, se presentará en Sutamarchán un desfile de carrozas y se harán los concursos ‘El Camaleón de tomates’ o ‘El tomate más grande’.

Cabe señalar que la Gran Tomatina se realiza con 40 toneladas de tomate maduro, el cual no es apto para el consumo humano.

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29557 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Este domingo se realizará la Gran Tomatina Colombiana en Sutamarchán