Política

 lunes 05 de junio de 2023

 

Presidente de la Cámara anunció que ‘se congelan discusiones sobre reformas’ en el congreso

Foto: Mauricio León / EL TIEMPO

Comparte

David Racero manifestó que esta medida se realizará hasta recomponer la coalición de gobierno.

Esta noticia la leyeron 29563 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Debido a los escándalos que ha tenido el Gobierno Nacional con el ex embajador Armando Benedetti y la ex jefa de Despacho Laura Sarabia, David Racero, presidente de la Cámara de Representantes de Colombia, comunicó que se congelarán las discusiones sobre las reformas del ejecutivo que están en curso en el Congreso de la República.

De acuerdo con el representante del Pacto Histórico, “estas discusiones tan importantes no pueden ser medidas por factores externos que pueden llevar a un desenlace no positivo para el país.



Actualmente las reformas que cursan en el congreso y que son de autoría del gobierno son: laboral, pensional y salud. Según cuentas del ejecutivo, estas podrán tramitarse en la primera legislatura, incluso si se pueden convocar sesiones extraordinarias.

Por su parte, congresistas de la oposición pidieronque se retiren estas reformas de manera definitiva por los presuntos audios que Revista Semana reveló de Benedetti. El senador David Luna, de Cambio Radical, declaró que “el Congreso en pleno debe archivar las reformas presentadas, mínimamente por ilegítimas. Quieren jugar con la salud y el bolsillo de los colombianos”.

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29563 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Presidente de la Cámara anunció que ‘se congelan discusiones sobre reformas’ en el congreso