Nación

 miércoles 31 de mayo de 2023

 

120 toneladas de chatarra se movilizaron en el corredor férreo Bogotá – Belencito

Foto: ani.gov.co

Comparte

La reapertura de las vías férreas en Colombia es un proyecto que busca el Gobierno Nacional para revivir este medio de transporte.

Esta noticia la leyeron 29633 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Agencia Nacional de Infraestructura comunicó que este fin de semana hubo movilizaciones en el tráfico férreo en Colombia. Entre estos corredores, se destacó el traslado de cerca de 120 toneladas de chatarra en el corredor Bogotá – Belencito (Boyacá) en siete plataformas de Acerías Paz del Río.

De igual manera, la entidad resaltó que en el tramo La Dorada – Santa Marta se movilizaron productos de aseo, alimentos y cerámica pertenecientes a las empresas D1, Productos Familia, cerámicas San Lorenzo, entre otras.

La reapertura del corredor ferrero Bogotá – Belencito es una apuesta de la Agencia Nacional de Infraestructura para recuperar la línea férrea en Colombia bajo las banderas de conectividad, sostenibilidad y resiliencia.

Por su parte, la empresa siderúrgica destacó que esta movilización es parte "de su compromiso con el país para potencializar el uso del corredor e impactar positivamente la industrialización en el territorio".



Le puede interesar: La ANI firmó un convenio para que corredor férreo Bogotá – Belencito entre en operación.

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29633 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


120 toneladas de chatarra se movilizaron en el corredor férreo Bogotá – Belencito