Mundo

 miércoles 31 de mayo de 2023

 

El ultimo día de mayo se conmemora el día del loro

Foto: Twitter

Comparte

Aunque por generaciones los loros acompañan a los humanos como mascotas, es importante recordar que las aves deben volar libremente por el cielo y no deben estar en cautiverio.

Esta noticia la leyeron 29596 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con el fin de aprender más sobre esta majestuosa ave y el ideal de proteger las diversas especies de loros que habitan distintas zonas del planeta, cada 31 de mayo se conmemora el día del loro, un ave que juega y se divierte imitando algunos sonidos que emiten los humanos.

La organización World Parrot Trust en 2004 dio inició a la conmemoración del día del loro, esto con el ánimo de dar a conocer la importancia de esta ave, junto a su conservación y el ideal de concientizar a las personas de que los loros no deben estar encerrados en casas, jaulas u otros.

World Parrot Trust trabaja para la conservación de los loros, rescatando, rehabilitando y liberando aves silvestres que han sido atrapadas en el comercio ilegal.

Varias de las especies de loros se ven amenazadas debido a varios factores como la pérdida de hábitat, la caza ilegal para el comercio de mascotas y otras amenazas generadas por los humanos.

Según la Corporación Autónoma Regional de Boyacá Corpoboyacá En la corporación se han recibido 130 individuos para su recuperación, en lo que lleva del 2023 se han trabajado con 33 loros que buscan ser recuperados por diversos tipos de afectación.



Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29596 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El ultimo día de mayo se conmemora el día del loro