Nación

 martes 30 de mayo de 2023

 

Internos de la Cárcel de Cómbita levantaron huelga de hambre

Foto: Getty Images

Comparte

Más de 300 reclusos pedían mejoramiento en los temas de visitas, alimentación y sanidad.

Esta noticia la leyeron 29659 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Por medio de un comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario (MNC) anunció que más de 300 internos del patio 16 de la Cárcel y Penitenciaria con Alta y Mediana Seguridad El Barne (también llamada Cárcel de Cómbita) levantaron la huelga de hambre que habían estado haciendo desde el pasado 22 de mayo. En el mensaje, el grupo afirmó que logró unos acuerdos sobre visitas, alimentación y sanidad.

- Visitas: se acordó un cronograma de visitas: primera semana del mes visita masculina, segunda semana visita familiar sin niño, tercer semana visita íntima y cuarta semana visita familiar con niños.

- Alimentación: se concertó cambiar todos los embutidos del menú por otras proteínas.

- Sanidad: se pactó que los internos que tengan medicamentos de reformulación puedan ser valorados nuevamente y que en un plazo de 48 horas se les entregue los medicamentos, cirugías y exámenes especializados.

De acuerdo con la misiva, se lograron estos puntos gracias a una reunión con delegados del Ministerio de Justicia, Procuraduría General de la Nación, el gerente de la empresa encargada de la alimentación del centro penitenciario, dirección de la cárcel y los representantes de los derechos humanos de los patios.

Comunicado completo:

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29659 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Internos de la Cárcel de Cómbita levantaron huelga de hambre