Cultura

 lunes 29 de mayo de 2023

 

Jorge Velosa Ruiz; Doctor Honoris Causa, en Lenguaje y Cultura

Foto: Andres Felipe Soriano - Boyacá Radio

Comparte

Título honorifico que se le entrega a personas influyentes, en este caso, al maestro Velosa por más de 50 años de creación, divulgación y representación de nuestro folclor.

Esta noticia la leyeron 29709 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La UPTC, en cabeza de su rector Enrique Vera López, y el Honorable Consejo Superior, entregó este lunes en la mañana, el Doctorado Honoris Causa, al maestro Jorge Velosa Ruiz, como una humilde contraprestación a más de 50 años de creación, divulgación y representación de nuestro folclor boyacense y colombiano.

Así mismo, y gracias a la inspiración que el maestro Velosa ha dejado en la UPTC, hoy se institucionaliza la Cátedra UNESCO, para la lectura y escritura en América latina (subsede UPTC), para la investigación, la academia y extensión de la cultura carranguera y popular de Colombia.

Este importante encuentro culminó con la presentación del grupo carranguero de la facultad de música de la UPTC, quienes interpretaron algunas de las obras más populares y conocidas del maestro Jorge Velosa, a quien desde Boyacá Radio le profesamos gratitud y larga vida.

Fuente: Boyacá Radio - Juan Nicolás Márquez

Esta noticia la leyeron 29709 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Jorge Velosa Ruiz; Doctor Honoris Causa, en Lenguaje y Cultura