Cultura

 lunes 29 de mayo de 2023

 

El encuentro Departamental de Escuelas de Música de Base Campesina en Tunja, fue ¡Todo un éxito!

Foto: Juan Nicolás Márquez

Comparte

Este evento se realizó el pasado sábado 27 de mayo en el teatro Boyaquirá en Tunja, y contó con la presencia de casi todas las escuelas de música campesina del departamento.

Esta noticia la leyeron 29533 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Desde las 8 a.m del pasado sábado 27 de mayo, se reunieron en el teatro Boyaquirá de Tunja, más de 300 jóvenes pertenecientes a las diferentes escuelas de música campesina del departamento.

Allí, bajo la dirección y aporte del maestro boyacense, Germán Moreno Sánchez, se desarrollaron charlas de la historia y el trasegar de nuestra música campesina.

Se escucharon las diferentes vivencias de los músicos que conducen los procesos juveniles, y a su vez se brindó asesoría y capacitación en temas de iniciación académica, (lectura, ensamble, conocimiento de los ritmos campesinos, a través de la partitura).

Son herramientas que facilitan el proceso de aprendizaje por parte de los estudiantes, y también de enseñanza, por parte de los docentes.

El encuentro abarcó las dos jornadas del día.

A las 2 de la tarde inició la segunda fase, en la que el maestro Germán Moreno, preparó un gran ensamble general de todas las escuelas, y se interpretó, en la voz de las maestras; Mireya Becerra y Laura Chaparro, el emblemático tema del maestro Jorge Velosa "La Rumba del Bosque".

Todo un éxito y un aliciente para el camino futuro de las nuevas generaciones de la Música Campesina boyacense, además de una gran labor de quienes comparten su conocimiento en pro de los procesos venideros.








Fuente: Boyacá Radio - Juan Nicolás Márquez

Esta noticia la leyeron 29533 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El encuentro Departamental de Escuelas de Música de Base Campesina en Tunja, fue ¡Todo un éxito!