Salud

 viernes 26 de mayo de 2023

 

Llega Fundación Movimiento Salud, organización que busca potenciar los sistemas de salud en el mundo

Foto: consultorsalud.com

Comparte

Esta iniciativa nació para afrontar los mayores problemas de salud del mundo, por medio de un trabajo en el que se aborden ideas y experiencias del servicio.

Esta noticia la leyeron 29540 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Según percepciones del Banco de Desarrollo, en 30 años la población mayor de 65 años se duplicará en latinoamericana. Así mismo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sostiene que el gasto en salud ha estado en un ritmo creciente y que la falta de buenos sistemas de información de este aumentarán.

Frente a esta problemática, nació y se formó la Fundación Movimiento Salud (Movement Health Foundation), la cual tiene como objetivo ser el catalizador que permita que los sistemas de atención de la salud sean más equitativos y sostenibles. Este proyecto nació gracias a la asociación de Rifat Atun (profesor de Sistemas Globales de Salud de la Universidad de Harvard), el Instituto de Estudios Futuros de Copenhague, Microsoft y Siemens Healthineers.

"El desafío de abordar los mayores problemas de salud del mundo no puede ser resuelto por una sola empresa u organización, sino que debemos aprovechar las ideas y la experiencia de los principales socios transversales de la industria", destacó Atun, quien preside la junta directiva de la fundación.

En América latina se lanzó el piloto de este proyecto, teniendo dos casos puntuales de éxito: en Chile, se trabajó en reducir el tiempo de tratamiento efectivo para pacientes con cáncer de pulmón y en Perú se mejoraron los indicadores de desarrollo infantil temprano y la productividad de la fuerza laboral.

Colombia, por su parte, se abordaron dos temas: regulación de las rutas integrales de atención y la falta de capacidad de las organizaciones para el intercambio de informaciones y conocimientos. Frente a estas dos problemáticas, la Fundación Movimiento Salud optó por dos soluciones:

- El desarrollo del programa digital Clinic, el cual se enfoca en mejorar la calidad de vida de los pacientes, al realizar un monitoreo y seguimiento de los pacientes desde casa por profesiones.

- El uso de la aplicación Salud 360, la cual conecta a aseguradoras y prestadores de servicios de salud para obtener una información completa de los pacientes y se pueda facilitar el contacto y seguimiento de su salud.

"Creemos que el futuro no pertenece a nadie, pero sí a todos, y por ello deseamos aprovechar nuestros conocimientos globales para contribuir al objetivo de crear sistemas sanitarios sostenibles, integrados y preparados para el futuro en todo el mundo", enfatizó Bogi Eliasen, miembro del Consejo de la fundación.

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29540 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Llega Fundación Movimiento Salud, organización que busca potenciar los sistemas de salud en el mundo