Mundo

 lunes 27 de marzo de 2023

 

Comunidad LGTBIQ podría ir a la cárcel y pagar pena de muerte

Foto: Twitter

Comparte

En Uganda aprueban ley que castiga fuertemente a las personas que se declaren y realicen actos homosexuales

Esta noticia la leyeron 29643 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!



En polémica se ha convertido una nueva ley impuesta en Uganda país africano, según lo informado serán castigadas con cárcel y hasta cadena perpetua las personas que se declaren homosexuales, la ley habla incluso de pena de muerte.
Esto quiere decir que en dicho país las personas que se declaren, homosexuales, lesbianas, pansexuales, entre otros, tendrán que pagar una pena carcelaria, de igual manera, se estableció que las personas con actos de homosexualidad con agravantes como: actos sexuales con infecciones de transmisión sexual o utilización de niños, será castigado con pena de muerte.

La mayoría de estos actos ya son delitos con independencia del género según el código penal ugandés, pero la pena de muerte se ha añadido al proyecto de ley para centrarse en los casos en los que el autor y la víctima son del mismo sexo.

A través de redes sociales en el mundo, varias organizaciones de la comunidad LGTBIQ se han pronunciado rechazando las medidas impuestas en Uganda.

Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29643 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Comunidad LGTBIQ podría ir a la cárcel y pagar pena de muerte