Boyacá

 martes 21 de marzo de 2023

 

El municipio de Tunja tendrá que construir una estructura de drenaje para el caño Gaitán

Foto: Alcaldía de Tunja

Comparte

El Tribunal Administrativo de Boyacá falló a favor de un ciudadano que buscaba la protección de los intereses colectivos de tener un medio ambiente sano

Esta noticia la leyeron 29556 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El municipio de Tunja y Veolia Aguas tendrán que construir una nueva estructura de drenaje para el caño Gaitán, ubicado en la vía que comunica Tunja con Moniquirá por la trasversal 11 (a lo largo de la calle 32 y la diagonal 38) y de la calle 36 hasta la entrada suroccidental de la UPTC. Esta orden fue dada por el Tribunal Administrativo de Boyacá, el cual falló a favor de un ciudadano que denuncia que la comunidad del sector se le están vulnerando sus derechos para gozar de un medio ambiente sano y con salubridad pública.

De acuerdo con la decisión del Alto Tribunal, las dos partes deberán:

- El municipio, dentro de cuatro meses, tendrá que adelantar estudios administrativos, técnicos, financieros y presupuestales para la elaboración de una nueva estructura, la cual debe garantizar la continuidad y la fluidez del agua. Del mismo modo, se deben realizar estudios técnicos a la intersección y puente del edificio Rafael Azula de la UPTC.

- Dentro de los tres meses siguientes, el municipio deberá gestionar los recursos para la construcción de las estructuras.

- El municipio deberá contratar y ejecutar las obras de construcción para la estructura de drenaje del canal pluvial Gaitán, la cual debe garantizar la continuidad y fluidez del agua.

- El municipio de Tunja deberá efectuar las labores de mantenimiento de las obras del caño Gaitán. Serán cuatro jornadas al año y dos de sostenimiento adicional.

- Veolia Aguas tendrá que prestar apoyo técnico al municipio para la planeación del proyecto del reemplazo de la actual estructura de desagüe del canal.

- La entidad y el municipio de Tunja deberán rendir informes bimensuales al despacho del Tribunal, notificando sus avances con el cumplimiento de estas órdenes.

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29556 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El municipio de Tunja tendrá que construir una estructura de drenaje para el caño Gaitán