Tecnología

 martes 21 de marzo de 2023

 

¿Por qué los científicos quieren restarle un segundo al planeta?

Foto: meteorologiaenred.com

Comparte

Hay una situación que la comunidad científica no ha podido explicar.

Esta noticia la leyeron 29587 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Comunidades científicas internacionales creen que para el 2028 se tendrá que reducir un segundo a la Tierra. ¿La razón? La velocidad de la rotación del planeta ha aumentado.

Las causas de esta anomalía se desconocen actualmente. Sin embargo, el Departamento de Investigación Avanzada y Mediciones de Tiempo y Frecuencia del Instituto Panruso de Investigación Científica considera que esta situación obedece a las precipitaciones anormales, que padece actualmente el planeta, y que provocan que la rotación se acelere y las evaporaciones de estas precipitaciones se ralenticen.

Según Vitali Pálchikov, jefe de este instituto, este fenómeno es bastante inusual, ya que -hasta hace poco- el planeta se estaba desacelerando, por lo que en la década de 1970 se introdujeron 37 segundos a los días.

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29587 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


¿Por qué los científicos quieren restarle un segundo al planeta?