Nación

 sábado 18 de marzo de 2023

 

Estados Unidos no confía en el plan antinarcóticos de Gustavo Petro

Foto: Duncan Tucker/Amnesty International

Comparte

Tanto el Senado como el Ejecutivo mostraron sus dudas a la estrategia del gobierno colombiano.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Brian Nichols, subsecretario para asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, en una audiencia del Senado estadounidense catalogó como “muy difícil” que el plan antidrogas del presidente Gustavo Petro tenga éxito. A la par del diplomático, el senador republicano Jim Risch cuestionó la estrategia antidrogas del gobierno colombiano.

“Por primera vez en dos décadas, Colombia no ha logrado erradicar una sola hectárea de coca. Además, las incautaciones de heroína y cocaína han disminuido drásticamente mientras que su producción ha aumentado”, enfatizó el senador.

El enfoque que ha estado manejando la administración Petro, desde que llegó, está centrado en prevenir el consumo y evitar la persecución de los cultivadores.

Nichols declaró que la estrategia del gobierno actual es muy “difícil que tenga éxito”, ya que se debe generar una presión sobre el cultivador y particularmente antes de que un programa voluntario de erradicación esté en marcha".

El subsecretario informó que la administración de Joe Biden realizará un diálogo con el gobierno de Colombia para tratar estos temas.

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Estados Unidos no confía en el plan antinarcóticos de Gustavo Petro