Boyacá

 miércoles 15 de marzo de 2023

 

Tunja se prepara para vivir intensamente la Semana Mayor

Foto: Twitter

Comparte

Del 30 de marzo al 9 de abril Tunja vivirá una temporada donde la tradición se revela en cada instante y estación de la fiesta cristiana más importante del año.

Esta noticia la leyeron 29539 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Alcaldía Mayor junto a la Arquidiócesis, la Asociación de Nazarenos, la Organización de la Procesión Infantil y demás actores de la sociedad tunjana prepara la programación oficial de la Semana Santa 2023, que en esta
oportunidad tiene 8 líneas artísticas donde se pone al descubierto el acervo del mundo católico y las manifestaciones más nobles del espíritu.

“Música en los templos”, “Danzas, romerías y tradición”, “Rutas y recorridos por el turismo Religioso y patrimonial”, “Réquiem por los Niños víctima de la violencia en el mundo”, “Literatura y lanzamiento de obras literarias”, “Gastronomía”,” Teatro”, el “XXIII Salón de Arte Religioso” y el encuentro de fotografía “El viacrucis en el lente”, son entre otras las áreas que contempla en esta oportunidad la parrilla de contenido de la programación.

En todas las disciplinas que desfilarán por los escenarios de la capital Boyacense, los artistas locales seleccionados a través de convocatorias públicas, tienen una participación preponderante y los cultores de la capital boyacense, compartirán sus saberes y destrezas con los invitados del orden nacional – internacional.

La programación litúrgica trae un verdadero compendio de expediciones sacrosantas para que propios y visitantes elijan a donde ir y cual templo visitar, así como la opción de contemplar por las vías de la ciudad, los pasos tradicionales que evocan la pasión y muerte de Jesús, llevados sobre los hombros de los
misioneros Nazarenos.

“La Semana Santa es para los tunjanos y quienes visitan la ciudad, un instante sagrado de unión familiar que permite la reflexión y el goce del espíritu en torno a las solemnidades y a las expresiones artísticas, por eso nuestra capital los espera con el corazón de par en par para compartir todas las jornadas diseñadas con afecto y esmero” señaló, Alejandro Fúneme González, alcalde mayor de Tunja.

Fuente: BRPrensa Andrés Granados Con información de la Alcaldía de Tunja

Esta noticia la leyeron 29539 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Tunja se prepara para vivir intensamente la Semana Mayor