Mundo

 lunes 13 de marzo de 2023

 

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con el Vaticano

Foto: infobae.com

Comparte

Esta decisión fue tomada a raíz de las declaraciones del Papa Francisco, quien opinó sobre el panorama social del país centroamericano en la actualidad.

Esta noticia la leyeron 29647 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, anunció que romperá relaciones diplomáticas con el Vaticano, tras las afirmaciones del Papa Francisco, quien catalogó al gobierno de Managua de “dictadura grosera” y “dictadura hitleriana”. Estas declaraciones surgieron debido al encarcelamiento del obispo Rolando Álvarez, quien fue condenado a más de 26 años de cárcel por criticar al ejecutivo nicaragüense.

"Ante la información que ha sido divulgada por fuentes aparentemente vinculadas con la Iglesia Católica, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, precisa que entre el Estado Vaticano y la República de Nicaragua se ha planteado una suspensión de las Relaciones Diplomáticas", publicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua.

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29647 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con el Vaticano