Salud

 martes 14 de febrero de 2023

 

Estoicismo, la filosofía del buen vivir

Foto: Foto de Анна Рыжкова: https://www.pexels.com/

Comparte

Estas son algunas ideas del estoicismo que podemos utilizar en nuestro dia a dia.

Esta noticia la leyeron 29636 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El estoicismo se entiende como una corriente filosófica creada por intelectuales griegos y romanos, a través de sus propias reflexiones. Recalcan la importancia de adquirir la capacidad de gobernarnos a nosotros mismos, buscando la tranquilidad del alma, estabilidad emocional y equilibrio mental.

Actualmente aún tiene algunos principios importantes que podemos extraer para llevar una mejor vida, esta filosofía de vida nos permitirá, adquirir una caja de herramientas psicológica muy prácticas y fáciles de comprender.

Estos son algunos principios estoicos para el buen vivir

Cultivar la sabiduría como práctica: La curiosidad debe ser alimentada y desarrollada como una actitud vital y una forma de entender el mundo que nos rodea

Percepción de los problemas: Los estoicos hacían referencia a la práctica de « Mirar desde arriba» para alejarnos mentalmente de nuestros problemas, restándole el valor con el que nosotros lo percibimos y que nos crea preocupación y crear así perspectiva.

Aceptar lo que podemos controlar y lo que no: Es muy importante comprender que en la vida existen muchos acontecimientos que se escapan de nuestro control directo, no tiene sentido prestar atención a dichos acontecimientos, ya que no podemos hacer nada para cambiarlos. En cambio, podemos enfocar todos nuestros esfuerzos hacia aquellas cosas que podemos cambiar y controlar. Esto nos permitirá estar más conectados con la realidad y el momento presente.

Lo único que depende totalmente de nosotros es nuestra conducta, nuestro albedrío, nuestra virtud, y si actuamos con virtud eso basta para acarcarnos a la felicidad.

Fuente: Psicólogo Carlos Osorio

Esta noticia la leyeron 29636 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Estoicismo, la filosofía del buen vivir